Mercedes 300 sl
Agosto 2022
170 x 100 cm
Aerografía sobe aluminio lacado
Deportivo biplaza producido entre los años 1954 y 1963. Se fabricó con carrocería coupé y descapotable.
En su día, podía con todo, desde un paseo en Berverly Hills hasta rodar gas a fondo en un pista mexicana. Con un chasis tubular de sólo 82 kg, suspensión independiente y el primer motor de inyección en un coche de serie.
El chasis de calle es el mismo que el del coche de carreras 300 SLR tipo W194: un entramado de tubos ensamblados que forman triángulos. (Rigidez y ligereza) Pero para conseguir la rigidez deseada en los flancos del coche, el chasis era mucho alto en esa zona que en otros coches. El problema surgió a la hora de acceder al habitáculo. La apertura de una puerta convencional simplemente más corta dificultaría el acceso. No quedó otra opción que articular las puertas del coche desde el techo ampliando así al apertura de acceso al habitáculo. Y así nacieron las famosas puertas en alas de gaviota del 300 SL.